lunes, 4 de abril de 2011

Entorno del turismo

EL AMBIENTE, LA IDENTIDAD NACIONAL Y EL TURISMO:


El ser humano, en su convivencia con la naturaleza, tiene la necesidad de transformarla para hacerla habitable y para producir los recursos materiales que necesita para asegurar su existencia.
 
COMPONENTES DEL PATRIMONIO NACIONAL:

Patrimonio natural o ambiental: Es el conjunto de todos los recursos naturales renovables y no renovables, incluyendo el paisaje con todos los elementos propios de la naturaleza.    





Patrimonio cultural: Esta formado por todo aquello que a lo largo de la historia los hombres de un determinado territorio han creado con su ingenio y a su vez también esta formado por:

·                     Patrimonio Histórico:  Son aquellas obras, signos o vestigios de la cultura de los antepasados.
·                     La Cultura Popular:  Conjunto de elementos de la acción y sentimientos colectivos que identifican a los miembros de una localidad, región o país. 


        









EL PATRIMONIO NATURAL Y EL TURISMO:

Turismo de naturaleza: Lo mas atrayente de VENEZUELA para los turistas internacionales, es su estado casi virgen que supera ampliamente a muchos destinos de áreas internacionales que solo poseen concreto y piscina. 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN ESPACIOS NATURALES:

Turismo de playa: 
En VENEZUELA se manifiesta mas en temporadas como: ( Carnavales, Semana Santa, Fiestas Y Feriados)












Turismo de montañas: 
Esta representado por excursiones, paseos, observación de aves, colección de insectos, camping, deportes de montaña, etc.















Turismo Rural: 
Campamentos, zoología de contacto, observación de aves y otros animales, experimentación de labores de campo, turismo de retiro y salud, turismo de cosechas, toros coleados, fiestas religiosas y patronales etc. 













LA IDENTIDAD DE LOS VENEZOLANOS:
En cada persona es diferente la forma de vestir y hablar,sus alimentos y viviendas no son para nada comunes, se varia la música, las creencias, las ceremonias y diversiones pero sin embargo existe algo que nos mantiene unidos y es la gran idea del venezolanismo.

ANTECEDENTES DE LA VENEZOLANIDAD:
El hombre venezolano tiene una existencia de aproximadamente 15 siglos, asumiendo que la historia de VENEZUELA no comienza con la llegada de las naves de Cristóbal Colon, sino con el arraigo del llamado Homo Venezuelanensis que evolucionó lentamente en sus primeros siglos, y que posteriormente fue incorporado al progreso y a la civilización occidental de manera acelerada a partir del choque cultural y posterior mestizaje.

El Venezolano:

El hombre venezolano, tal como respira, siente, vive y actúa en nuestros días, se viene formando desde el siglo XVI. La gente de ese siglo, vivió con la adaptación de las instituciones políticas, económicas, administrativas y culturales, trasplantadas desde ESPAÑA, mas la influencia francesa proveniente de la Ilustración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario